lunes, 30 de junio de 2014

Raza de Perro Beagle


El origen de ésta raza de perro es incierto pero se cree que fueron los romanos los primeros que lo usaron como perro de caza y luego lo llevaron a Inglaterra y Francia, donde sacaron la raza tal y como se conoce hoy en día.

En origen la raza es de caza, pero hoy en día también es conocido como un excelente perro de compañía, pero se debe tener especial cuidado con las escapadas que pueda hacer porque es fácil que coja un rastro y se pierda.

Tiene un estupendo carácter, es muy cariñoso, inteligente y valiente, se adapta fácilmente a la vida en la ciudad o en el campo y le encanta la compañía, por lo que puede convivir perfectamente con otras mascotas a ser posible de su misma raza. Es muy paciente con los niños aunque es un poco travieso.

Al igual que el resto de las razas se debe educar y socializar para evitar problemas en la convivencia en el hogar y tenga un buen comportamiento ante desconocidos y mascotas.

Los cuidados que necesita son escasos porque tiene el pelo corto y es fácil de asear diariamente, únicamente las orejas que al ser largas las hay que limpiar bien para evitar infecciones, debe dar paseos diarios porque son perros de caza y necesitan quemar energía para mantener al perro sano y equilibrado, controlar la comida porque son muy glotones y pueden sufrir sobrepeso.

El aspecto físico es el de un perro pequeño, compacto pero bien proporcionado, tiene la cabeza pequeña, ojos oscuros, orejas grandes y caídas, el pelo corto, suave y brillante. Los colores que se admiten en esta raza son la combinación de blanco, negro y castaño claro.








1 comentario: